Metxcalli, de origen Náhuatl que significa agave cocido, nace del deseo de rescatar las tradiciones, de consentir el paladar, de recrear sabores efímeros que hacen de cada visita algo irrepetible.

Nuestra inspiración es Oaxaca, multifacética y vibrante, que nos transporta a un viaje de infinitos aromas y sabores que activa nuestros cinco sentidos y evoca la grandeza de los mercados, la complejidad de sus mezcales y el pluralismo de la cultura e identidad.

Nacido en costas oaxaqueñas, el Chef Gerson Madrid experimenta y plasma los colores de los sabores tradicionales, cual pintor a su lienzo y los caracteriza por trazos gruesos de contemporaneidad, llevándonos a través de una ventura de sabores que cuentan con personalidad propia, que nos evocan a nuestra tierra, a nuestra cocina del sur de Oaxaca y a nuestro propio hogar.

A lo largo de su trayectoria, el Chef ha recorrido la república en busca de sazones y vivencias que complementen la experiencia Metxcalli.

Somos un pequeño restaurante comprometido con los pequeños productores locales, confiando tanto en ellos como en los productos que nos ofrecen. La nobleza de nuestra tierra oaxaqueña nos permite trasladar a nuestros comensales desde la costa con nuestros mariscos, a la Cañada con el sabor tan peculiar de sus frutos, hasta nuestro Valle Central con sus hortalizas y su mezcal.

Con el fin de resaltar nuestra cultura hemos creado una Galería de Arte, un espacio para el talento de nuestra región, en donde realizamos eventos gastronómicos que buscan impulsar y destacar las obras de nuestros artistas, reiterando la importancia de espacios culturales en esta zona del estado.

Tu experiencia

culinaria

excepcional.

Sabores

auténticos

de Oaxaca.